El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, lanzó este domingo una amenaza directa al líder supremo de Irán, Ali Jamenei, al advertir que podría atacarlo "personalmente" si continúa con sus advertencias contra el Estado hebreo
"Quiero mandar un mensaje claro al dictador Jamenei: si sigues amenazando a Israel, nuestro largo brazo alcanzará Teherán de nuevo y con más fuerza aún. Y esta vez a ti personalmente. No amenaces, no sea que te hagas daño", expresó Katz en un comunicado difundido por su oficina.
Las declaraciones se produjeron durante una visita a la base aérea de Ramón, donde el funcionario felicitó a las tropas por su desempeño en la guerra de 12 días contra Irán, que se desarrolló en junio.
El cruce de amenazas se intensificó luego de que, hace una semana, Jamenei asegurara que Irán "está listo para responder a cualquier nuevo ataque militar", destacando que el país cuenta con "todas las herramientas necesarias" para enfrentar a Israel, tanto en el terreno diplomático como militar.
¿Cambio de régimen en Irán?
Durante el conflicto, autoridades israelíes sugirieron la posibilidad de un cambio de régimen en Teherán, aunque el portavoz de la Oficina del Primer Ministro para la prensa internacional, David Mencer, negó que Israel tuviera ese objetivo.
La guerra, iniciada el 13 de junio con bombardeos israelíes sobre territorio iraní, dejó más de un millar de muertos en Irán, según cifras oficiales de Teherán. En Israel, los ataques con misiles balísticos iraníes provocaron la muerte de 29 personas, incluida una mujer filipina de 49 años que falleció el 13 de julio por las heridas sufridas.
Debido a la censura militar vigente en Israel, no se difundieron detalles sobre el impacto de los misiles iraníes en instalaciones estratégicas como bases militares o edificios gubernamentales.