El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, confirmó este martes que el programa de descuentos y promociones conocido como "One Shot" regresará el mes próximo, aunque con ajustes en su implementación. El mandatario aseguró que la iniciativa será revisada tras detectarse irregularidades en su uso anterior.

"Hubo una distorsión en el uso de la promoción, eso lo hemos discutido y ustedes lo saben. Se realizaron denuncias e incluso se detectaron casos en los que se cambiaron productos por efectivo", explicó Jalil durante un contacto con la prensa.

Para avanzar con el relanzamiento, el Gobierno convocó a una reunión que se realizará hoy con representantes del Ministerio de Economía, el Banco Nación y comerciantes locales. El objetivo es analizar qué aspectos del programa pueden mantenerse y cuáles deberán ser reformulados.

"Va a volver el mes que viene, pero tenemos que ajustar algunas cosas. Vamos a ver qué puede regresar y qué no", concluyó el mandatario.

Situación económica

Jalil fue contudente a la hora de responder las críticas de la oposición a la condición económica de la provincia y por ello apuntó: "Si hay alguien que ha sido irresponsable en el manejo de las finanzas públicas ha sido el gobierno anterior a Lucía Corpacci". Remarcando, en el contacto con la prensa, que "nosotros tuvimos que pagar la deuda que ellos tomaron".

"Lucía aumentó el ingreso de las regalías mineras. Hemos aumentado prudentemente, tanto el empleo público como el privado. Nuestro gobierno y el de Lucía han sido prudentes y austeros", dijo Jalil manteniendo la defensa a lo hecho durante la gestión de la exgobernadora y actual senadora nacional.

En cuanto a la situación nacional, el Gobernador optó por marcar la importancia de la implementación del RIGI y mencionó en este sentido que "el jueves me junto con el CEO de Glencor" para tratar sobre nuevas inversiones mineras en Catamarca, de las cuales, "estamos teniendo inversiones de miles de millones de dólares".

Send

TE PUEDE INTERESAR