Ayer, en el Nodo Tecnológico, tuvo lugar una nueva jornada de la Campaña Municipal de Detección de Glaucoma y Retinopatía Diabética con más de 200 consultas.

Al respecto, el doctor Fabián Hausberger, quien forma parte del Programa para la Detección y Prevención de Ceguera por Glaucoma destacó la importancia de este tipo de campañas, anticipando que el próximo 5 de junio realizarán una nueva jornada.

“Como todas las campañas que hacemos, hay mucha participación, lo cual es muy importante, ya que el glaucoma es una enfermedad que produce ceguera si no es tratada a tiempo. Por eso seguimos realizando estas campañas y ya estamos pensando en volver a realizar una nueva jornada el 5 de junio”, afirmó en diálogo con El Esquiú.

En esa línea, Hausberger agregó: “En esta oportunidad nos sorprendió la cantidad de personas que se acercaron. Atendimos a 269 pacientes y detectamos cerca del 10 por ciento con sospecha de glaucoma, a los cuales les vamos a realizar los exámenes complementarios”. 

“Tomamos la presión ocular, que es un método indoloro donde vemos el nervio óptico y, de esa forma, detectamos esta enfermedad que es la principal causa de ceguera irreversible en el mundo. Dado que esta enfermedad no presenta síntomas en su fase inicial, las personas afectadas desconocen que la padecen”, indicó.

Send

TE PUEDE INTERESAR