Este miércoles los judiciales catamarqueños volvieron a salir a la calle en el marco del plan de lucha que llevan adelante, esto en procura de mejoras en sus salarios. Ante la falta de respuesta al pedido de un aumento salarial, los trabajadores afiliados a AJUCA se retiraron de sus puestos a las 10 hs, para de esta manera ponerle presión otra vez a la Corte de Justicia.

Cecilia Falcón, referente de los judiciales indicó que la acción se extenderá hasta el mediodía, mientras se aguarda respuesta al pedido de una reunión con los ministros del máximo tribunal catamarqueño. Al respecto señaló: "Estamos buscando una solución. Creemos que lo que sucede, no es bueno ni para la Corte de Justicia ni para el empleado.

La secretaria general de AJUCA mencionó que el incremento percibido en diciembre pasado, en realidad fue una recomposición salarial del 12% que correspondía al 2023. Ahora, en lo que va del año el incremento fue del 2.2%, destacando que en los otros poderes de la provincia, la suba en los haberes ronda entre el 15 a 16%. "Es por eso que creemos que es muy injuto que a nosotros no nos den aumentos. Por eso le pedimos a los ministros que se pongan la camiseta del Poder Judicial y que luchen por la partida presupuestaria", sentenció. 

Las medidas de fuerzas se van a extender durante la semana, repitiendo la modalidad de retiro de los lugares de trabajo a las 10 hs, en el caso del turno mañana y, desde las 18 hs, para el turno tarde.

Send

TE PUEDE INTERESAR